¿TE GUSTA LA MONTAÑA, 

PESCA..? 

El descanso del eria es una casa rural que se encuentra en un pequeño pueblo leonés: Torneros de la Valdería. Un entorno lleno de historia, leyendas y naturaleza. El horizonte, casi por cualquier lugar, es de montañas y pinos, verde y caliza, que le dan una belleza peculiar y un atractivo notable. En la ladera más cercana a la población crecen los castaños, conviertiendo Torneros en la capital de las castañas de la Valdería, además de centro de la música y de las actividades culturales.

Al otro lado, también vecino del monte, el río Eria fluye lentamente, siempre con escaso caudal, hasta que las lluvias, normalmente en diciembre o enero, llegan y los regatos se llenan. Limpio y cristalino, con zonas de baño, tranquilas y adaptadas a todas las edades. 

Río aurífero explotado hace siglos ya por las legiones romanas como complemento al gran yacimiento cercano de Las Médulas.

Caminos de robles, pinos, rosales silvestres y algunas zonas de pasto próximas al río, en primavera las laderas ofrecen el bucólico paisaje del rosado brezo. La fauna ha hecho del valle su hábitat perfecto, corzos, venados, jabalíes, liebres y perdices, jinetas, zorros y algún ejemplar de lobo también son avistados por el ojo del águila común.

C/ Generalísimo 29-31
Torneros de la Valdería, León 24736  |  642702691

  • Instagram
  • whatsupp
  • Facebook Basic Black
  • Escapada

¿Quieres recibir ofertas y noticias nuestras?

© 2019 by El descanso del Eria, Casa Rural